Indiegrow - El poder de conectar personas
En Indiegrow, conectamos dos mundos completamente diferentes. Creamos un puente entre pequeños productores agrícolas de América Latina y los amantes del café de todo el mundo que quieren crear un cambio.
Nuestros sueños compartidos
Las mujeres productoras de café han luchado durante décadas en una industria orientada a los hombres que a menudo no les da a las mujeres productoras de café la oportunidad de prosperar. Pero esa no es su única lucha. En muchas áreas, están sujetas a conflictos internos, desigualdad de género, desplazamiento forzado y trabajo no remunerado.
Ellas sueñan con mejorar su calidad de vida, y nosotros compartimos ese sueño. Queremos ayudarlas a crear nuevas oportunidades vendiendo sus productos sobresalientes directamente a los amantes del café que aprecian su arduo trabajo, dedicación a la excelencia y resiliencia.
¿Qué hacemos?
Trabajamos de la mano con los pequeños productores de café en Colombia, para acercarlos a tecnologías que puedan hacer que la agricultura sea más atractiva, rentable y transparente. Reducimos intermediarios y ayudamos a los productores de café a desarrollar habilidades que se traducen en mayores ingresos para ellos.
Para conectar a los caficultores con los amantes del café, creamos una plataforma digital y un mercado que brindan oportunidades que pueden superar la desigualdad de género. A través de Indiegrow, trabajamos con total transparencia y trazabilidad para promover el consumo responsable por parte de las personas que aman el café y también quieren tener un impacto positivo en las comunidades cafetaleras.
Estas iniciativas proporcionan a las mujeres de las comunidades agrícolas rurales los beneficios económicos y sociales que merecen.
¿Cómo trabajamos?
Creamos conexión entre dos mundos mediante:
- Desarrollar relaciones con mujeres caficultoras que producen café de especialidad.
- Ayudar a esas mujeres a crear una conexión con las personas que quieren comprar su café.
- Y luego nos aseguramos de que el producto recién tostado se entregue a aquellos amantes del café en condiciones óptimas.
No es un café cualquiera
Tenemos solo unas palabras sobre el café producido por estas mujeres caficultoras:
- Puntuación de cafés especiales de más de 82 puntos
- Orgánicamente producido
- Transparencia y trazabilidad
Todo el café ha sido producido por mujeres caficultoras que tienen pequeñas fincas en zonas de Colombia que han sido gravemente afectadas por años de conflicto y violencia.
Compartir conocimientos
Aunque poder aumentar los ingresos para las caficultorass son un objetivo principal, tenemos un objetivo aún más elevado: compartir el conocimiento que tenemos en branding, marketing y comercio electrónico. El conocimiento empodera a estas mujeres ahora, así como en el futuro. Aprenden a ver su papel como líderes comunitarios de una manera nueva, ayudando a otras mujeres y sus familias a crear nuevos sueños y fortalecer los valores que tienen.
El impacto social va más allá de la simple prestación de un servicio. Implica crear un cambio duradero que nivele el campo de juego para las mujeres productoras de café.
Creando un cambio
En Indiegrow, nuestro propósito es crear igualdad de oportunidades y nuestro enfoque principal es servir a los demás, estar orgullosos de lo que hacemos y trabajar para cambiar la forma en que se hacen las cosas en gran parte de la industria del café.
Ponemos nuestro corazón en mejorar la distribución del ingreso en la industria del café mientras creamos acceso a conocimientos y herramientas que pueden mejorar la calidad de vida de cientos de personas. Nuestro sueño es extender estos beneficios a las comunidades de pequeños productores de toda América Latina que están en condición de vulnerabilidad.